Regalo de cumple

El webmaster de este santo sitio (el Acechor) lleva un tiempo jugando y tonteando con el software libre ayudado por un amigo (el Malvado Margarito, poseedor del blog ESTUPIDIARIO). Fruto de estas relaciones han sido los cambios que se han experimentado en esta web, que ha pasado a estar realizada con Joomla. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Todo ese necesario proceso de desintoxicación de guarrindous ha terminado hace pocos días con la destrucción de la partición del disco duro que contenía ese virus llamado güindous que me ha consumido tantas tardes que si las hiláramos haríamos años con ellas. Pero todo todo tiene un final, menos el salchichón que tiene dos. Y qué mejor regalo de cumpleaños que el tiempo. No el que ya se ha perdido, que no tiene vuelta, pero sí el que a partir de ahora no se diluirá en los fárragos pantanosos del software propietario y cerrado. Cosas del pasado. Como prueba del paso a cosas de adultos (sistemas POSIX=LINUX y otras yerbas) aquí están públicas las imágenes tomadas antes y después de la eliminación de la partición que contenía dicho engendro come-tiempo y come-máquinas.

Antes de eliminar la partición de Windows

Un antes-de y después-de como declaraciones de mi pertenencia a la red de desintoxicados de ESE chistema operativo, grupo que cada día componemos más gente. Para aquellos de ustedes que quieran liberarse de las cadenas les recomiendo el siguiente enlace para decir adiós a Microsoft: Linux Mint y también ofrezco mis servicios (y los de toda la comunidad linuxera) como ayuda para el tránsito. Se puede vivir sin Guarrindous, os lo aseguro. Y además MUY FELIZ.

Después de eliminar la partición de Windows

Seguro que alguno de los amigos/as de esta web empezará a fruncir el ceño y a sentir oscilar la palabra proselitismo en sus cabezas. Quede claro que uno recomienda lo que le gusta, le funciona y le hace sentir bien con la mejor intención. Si a alguien no le interesa y está enganchado a ciertas drogas (95, 98, ME, 2000, NT, XP o VISTA) por parte del escribiente puede seguir hasta que reviente su disco duro. Si necesita ayuda para salir, estaremos encantados de dedicarles a nuestros amigos y amigas el tiempo que hemos ganado con no reinstalar cada pocos meses, por ejemplo.

¡Sed felices, y que la Ubuntu esté con vosotros!

Actualización 2021: Va para 14 años que nos quitamos de encima el horrible sistema operativo citado. Seguimos tan felices como siempre y con el tiempo que hemos ahorrando solo en reinicios de máquina hemos podido ir de vacaciones ni se sabe los días.

Actualización 2023: Hay más de media docena de personas que gracias a mi intermediación y paliza vive feliz y tranquila lejos de las garras del Guarrindous. Alguna octogenaria, para que luego se diga que si la informática es para jóvenes (no la inventaron ellos) y que Linux es complicado.